martes, 16 de septiembre de 2008

BANIF ENGAÑA A SUS CLIENTES


BANIF, la división de Banca Privada del Santander, ENGAÑA A SUS CLIENTES.

Ver pruebas más abajo
Concretamente a mi me vendieron hace un año un bono estructurado con subyacente EUROTOXXX 50 en el que el riesgo era practicamente nulo. No me avisaron y en el folleto que conservo no se menciona nada sobre lehman brothers. Me acaban de informar que este banco es el emisor del bono y parece ser que ahora lo tengo todo perdido. Me acabo de enterar porque nunca me han informado que yo compraba riesgo de LEHMAN.
BANIF me ha engañado y para demostrarlo basta con hacer click en los vículos de abajo. Estos son los follectos con los que BANIF comercializaba estructurados. Como puede apreciarse el riesgo residia según estos folletos en el subyacente correpondiente: EUROSTOXX 50, BBVA, SANTANDER, DEUTSCHE TELEKOM o BANCO POPULAR.
En ningún lugar se menciona que el riesgo reside en Lehman Brothers, banco que yo por cierto ni siquiera conocía cuando invertí en los bonos que me vendió BANIF.
Claramente se trata de un angaño a todos los clientes de BANIF. No se si el engaño es intencionado o no pero sinceramente espero que BANIF y el Banco Santander estén a la altura de las circunstancias y repongan el daño hecho a sus clientes.

Si hay mas gente en una situación similar debemos reunirnos y buscar una solución. Esto no puede quedar asi.
Para ver los folletos utilizados por BANIF haz click aqui. Como podreís ver en ningún sitio se menciona la palabra "Lehman".
Basta con hacer click en free user y luego download.
Si el vinculo anterior no funciona copia esta dirección en tu navegador: http://rapidshare.com/files/146322512/FOLLETOS_BANIF.rar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero bueno...menudo morroooo. Todos hemos visto las fichas de este tipo de productos y siempre ponen el emisor y el rating pero claro todos los que habéis estado comprando autocancelables con put vendida aceptando financiación barata para apalancarlos ahora váis a refugiaros en las faldas de mamá con el típico "yo no sabía nada es culpa de Banif", JA!no se lo cree nadie!muy buenos diferenciales que pagaba Lehman y nadie se preguntaba por qué. Todos los que ahora protestáis habéis pedido ser categorizados como "cliente cualificado" por la categoría Mifid. Para jugar al fútbol hay que llevar calzoncillos. AJO Y AGUA!

Anónimo dijo...

BANIF también ha comercializado productos del estilo emitidos por Merrill Lynch, por M.Stanley y por Commerzbank. Todos con el mismo diferencial sobre el apalancamiento.

Supongo que se acabó lo que se daba, pero que haya quebrado el emisor de un producto financiero después de 150 años y decir que "ya- lo-decía-yo-porque-nadie-regala-duros-a -pesetas" es de gilipollas total. Además, es un poco cansino esto de la avaricia del inversor/especulador... la mezquindad o la avaricia de éste no importa una mierda, si el riesgo de pérdida de su inversión no está estipulado en el producto que contrata entonces hay un fraude.